miércoles, 4 de enero de 2012

El nuevo negro


Foto: Tocado de El Atelier de Cristina, por supuesto

Comenzamos el nuevo año con una reflexión. 
Hay expresiones a las que cojo manía. No hay una explicación lógica para ello, pero yo me inclino a pensar que es por la estupidez y lo pretencioso que desprenden. Pailletes y espadrilles son términos que se llevan la palma, y lo de must e it ya lo he comentado anteriormente. 
Hoy les vengo a hablar de el nuevo negro o el nuevo algo. El negro es negro, y punto. El nuevo negro no es más que otra invención para convencernos de forma poderosa y con argumentos (ja ja ja) de que obviamente, NECESITAMOS vestirnos de mostaza y berenjena ( o burgundy, si se quiere ser el colmo de lo redicho y snob). 
Esta temporada invernal, el nuevo negro es el blanco para la noche. Y también el color mostaza. Y el azul marino. El berenjena es el nuevo mostaza, y los pantalones vaqueros de campana son los nuevos pitillos. Todo es susceptible de ser el "nuevo algo". 

En otro ámbito fuera de los nuevos algos, esta temporada se lleva el look años 40, el años 70 y el años 90. También se lleva el estampado de  piel de serpiente, los sombreros fedora, las pieles, el look militar, los ponchos, las blusas (disculpen mi ignorancia ¿cuando dejaron de estar de moda?), las faldas lápiz, los brillos de purpurina...

Y yo me pregunto: ¿qué hacemos con nuestros abrigos camel, nuestros jerseys rojos, camisas vaqueras, botas moteras, estampados de leopardos, vestidos de los años 50, chaquetas de hombreras puntiagudas, pantalones pitillos... de la temporada pasada?

El nuevo absurdo es el absurdo de siempre. 
Pues eso.

Bss!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :-)