miércoles, 17 de marzo de 2010

De rabiosa actualidad

Aquí está el artículo que había empezado a escribir...
¡Mil gracias por vuestros comentarios chicas!
Allá voy:

Este invierno, Nicolas Ghesquiere de Balenciaga presentaba sus estilismos de pasarela. Y descubríamos las medias plumeti. Mejor dicho: se re-descubrían. Ya veréis por qué.



Fotos Vogue.es

Por otro lado, en la colección de Sonia Rykiel para HM encontramos unos zapatos de charol con plataforma impresionantes:


Y ahora llegamos a donde quería llegar. Como os comenté en el artículo La primera chica It , en mi incursión investigadora he visto las sorpresas que entraña la historia de la moda, inspiraciones...Así imaginaros mi cara ante esta imagen


Es una pena la calidad que tiene, pero yo vi por primera vez esta foto a toda página. 

Es Carmen Miranda (1909-1955), la actriz y cantante de samba de los años 40, con unas medias plumeti y super plataformas.
Esta cantante brasileña nacida en Portugal fue todo un fenómeno en Hollywood durante la década de los 40 donde realizó unas 14 películas. Fue famosa por sus canciones, sus bailes y sobre todo, por sus atuendos, en especial, sus sombreros y tocados. Antes de cantante fue diseñadora de sombreros y destacaban sus extravagantes creaciones, que lucía en sus apariciones artísticas. Parece ser que era de poca estatura y utilizaba sombreros y plataformas para parecer más alta...trucos de estrella...
Os dejo unas fotos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :-)