lunes, 8 de noviembre de 2010

Reflexiones sobre el fin del mundo :)


El viernes estaba inspirada...o desinspirada...cómo queráis llamarlo 


El fin del mundo está cerca.
Y no es que me apetezca especialmente que ocurra tal cosa, ya que en estos momentos estoy superfeliz de la vida con mi maridín y mis proyectos...pero hay una serie de acontecimientos que he detectado que probablemente anuncien el fin del mundo.

Aquí van mis reflexiones:

Telecinco se inventa un programa tipo “tengo una pregunta para usted” protagonizado por la princesa del pueblo, que por si alguien en este país acaba de salir de un bunker antinuclear en el que ha estado encerrado los últimos 50 años, es Belén Esteban.
En otra época, el tengo una pregunta para usted lo protagonizaban presidentes del gobierno y líderes de la oposición y la princesa del pueblo era Lady Di, una inglesa ideal y super estilosa que se divorció del príncipe de Gales, hijo de la Reina de Inglaterra.
Siguiendo con el tema, este programa de interés general, fue ideado para rivalizar con Hispania, una serie que cuenta los orígenes (pobrecicos los hispanos, que malos eran los jodios romanos hijos de su madre) del glorioso pueblo español, y en la que ser mujer era una profesión de alto riesgo. Hay que ver qué angustia vital todo el día, escapando de los bajos instintos de tanto unos como otros.

Según escribo esto, en el programa Sálvame Deluxe (sí, son las 11 menos 5 del viernes y mi marido está entrenando, así que yo me dedico a escribir una entrada para el blog con el Sálvame de fondo. Lo veo y lo reconozco.) acaba de entrar un pizzero en moto. El product placement ya no es lo que era y estoy totalmente out of the world.

Tras este inciso, sigo exponiendo por qué el fin del mundo está cerca:
Take That y New Kids On The Block van a hacer una gira conjunta en 2011. Aquí creo que no tengo que explicar nada. La noticia es apocalíptica por sí sola.

En el mundo de la moda, el panorama está revuelto: el print de leopardo es lo más (eh! Y que conste que tengo abrigo y fular de dicha tendencia), el rojo es el nuevo negro, me he comprado unas botas pseudomilitares en Stradivarius, vuelven los pantalones de campana, las faldas por debajo de la rodilla (a quién le quedan bien, por favor?), los jerseys de lana de ochos gigantes...Ah! Y si Alber Elbaz decide irse de Lanvin y retirarse a una isla desierta, vaticino suicidios en masa en el fashion world.

Y hoy, a la vuelta del Ikea (mi bunker antinuclear quiero decorarlo al estilo sueco, por favor) me entero de que hay en proyecto una reforma de la ortografía española o algo por el estilo y que la Y (y griega de toda la vida de dios) pasa a ser la YE. La YE? Me están tomando el pelo, no? A quién se le ha ocurrido la idea? (Alguien me puede decir..."¿y tú de qué vas que no pones el signo de interrogación al principio?")

En pleno año 2010, en el que el lenguaje es diariamente vilipendiado en mensajes de texto, comentarios en foros de internet, blogs, e-mails, redes sociales...con el permiso de ustedes, les digo que basta ya de maltratar la lengua de Cervantes. Que no es tan difícil poner tildes, haches, bes y uves, elles e y griegas, ges y jotas, y demás letras correctamente.

No he hablado de GH (porque no lo veo lo suficiente para criticarlo) pero lo de los doce pavos recauchutados, musculados y rubias, con más kilómetros de extensiones que en todas las peluquerías de la comunidad de Madrid, creo directamente que no tiene ni nombre.

Por todo esto y por algunas cosas más que mi cerebro no alcanza a procesar, creo que nos acercamos al fin de la civilización tal y como la conocemos...

Bss!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :-)