lunes, 24 de enero de 2011

Esas naranjas no son perfectas

Esta mañana en el desayuno, haciéndome un zumo de naranja, me ha venido a la cabeza cierta historia curiosa que he contado muchas veces. Cada vez que la cuento, nadie se la cree, porque es harto inverosímil y afortunadamente, a nadie de mi entorno cercano le cabe en la cabeza.
Una leyenda urbana...o no.
Me la contó una amiga de una amiga de una amiga :-)


Aquí está.

"Partiendo de que el concepto de perfección es altamente ambiguo y casi materialmente imposible de alcanzar, el enunciado: "estas naranjas no son perfectas", se torna una utopía hecha frase verbalizada.
Las naranjas en cuestión, eran unas inocentes e inofensivas piezas de fruta que tuvieron la mala suerte de ser seleccionadas para formar parte de un centro decorativo de frutas y flores en un gran acontecimiento.
Todos sabemos ( y si no lo sabéis, tranquilidad, que aquí estoy yo para "ilustraros"), que el lanzamiento de un "algo" es como el paso de un cometa: una ocasión única en el mundo, del que depende que su trayectoria sea correcta para que el mundo siga siendo mundo.
Con este panorama de "acontecimiento clave" en el destino planetario, estas pobres naranjas cometiron el imperdonable error de no ser perfectas y tener unas pintitas negras, a modo de feo estigma que amenazaba con arruinar el evento. Bajo el criterio de alguien cuya principal preocupación y energía iba encaminada a recriminar de forma insultante a alguien que trabajaba con ella que "una pieza de fruta no era perfecta", dichos elementos amenazantes de la paz mundial ( sigo hablando de las naranjas) fueron expulsados de ese reducto de glamour y lujo, al servicio de la estupidez y el enanismo mental".

Según me contó mi fuente, el episodio fue tan ordinario, surrealista y chabacano, y poco glamouroso como nada, por eso he decidido "novelarlo". La estrechez de miras siempre ha existido y cuanto más grande se cree alguien..."dime de qué presumes y te diré de qué careces".

Moraleja:
Nunca te fíes, o mejor: huye de alguien cuya máxima preocupación en la vida sea que unas naranjas sean perfectas; que la tipografía de una nota de prensa sea la misma que otra que han mandado de internacional (pero sin que hayan especificado el tipo de fuente); que diga "back up, recap, for file", y además, salude y se despida con diminutivos.
Ser una buena persona es mas importante que todo lo anterior... Según mis prioridades en la vida, claro.

"Besitos" ;-)

P.D.1: Los detalles son importantes, y mucho, pero si la preocupación por ellos roza la patología psiquiátrica, háztelo mirar por un especialista.
P.D.2: El naranja se va a llevar muchísimo esta primavera-verano. Palabrita de culjanter.

Los personajes e historias aquí relatados son (ciencia) ficción. 
Cualquier parecido con la realidad es asombroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :-)