viernes, 12 de octubre de 2012

Balenciaga


Hoy le toca el turno al Catálogo de la colección del Museo Balenciaga.
Reconozco que tengo la (cara) manía de visitar la tienda de los museos que visito, y normalmente, comprarme un libro (o dos o tres). De hecho, la última vez que visité el Metropolitan tuve que abstenerme porque casi me cuesta el divorcio. Todavía me arrepiento de los libros que NO me compré, pero providencialmente Amazon acaba de entrar en España, y en mi vida. Puedo augurar que no tardaré en proveerme de aquellos libros que no me compré en su momento. Marido, no leas esto. Gracias.

Toda esta historia para contar que cuando visité el maravilloso, increíble y mega-recomendable Cristóbal Balenciaga Museoa, me traje a casa el catálogo de la colección.

Una edición de lujo con las tapas forradas en tela y más de 400 páginas dedicadas a la historia, sus orígenes, formación, su estancia en París y su maestría artística, para conocer al Maestro. A continuación, tenemos la parte del Catálogo, con las imágenes de los trajes que se exhiben en el Museo, por salas.
Fotos impresionantes a toda página de los vestidos y fotos detalle de elementos de interés de las prendas, descripciones y la historia de las prendas, su inspiración, confección y a quién perteneció.
Una maravilla de libro con una gran cantidad de información sobre Balenciaga, para fascinarse aún más por él y su obra.

Bss!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :-)