lunes, 9 de julio de 2012

Una de libros. Muchos libros


Normalmente, en esta "sección" se habla de un solo libro, pero esta semana la cosa va por otros derroteros.
El libro del que os iba a hablar estaba listo y preparado, pero me he topado con esta estantería de mi salón y me ha parecido más que ilustrativa. Hay libros ¿no?, pues encaja perfectamente en esta sección.

La foto: la balda (o leja, como dicen por estas tierras murcianas) es la primera desde el suelo de una estantería que apoya sobre la pared. Muy bien, diréis, y ¿qué?
La estantería es pura recreación, el asunto es lo que contiene. Una historia de la moda en dos tomos, la del Instituto de la Moda de Kioto, de Taschen; Beauty in Vogue, Mitos 1940-1949, Marilyn Monroe, Un siglo de Jazz, el catálogo de Balenciaga, U2 por U", The Bascketball Book, y 100 Contemporary Fashion Designers, de Taschen, again.
Ahora es cuando viene lo de buscar las 7 diferencias...jejeje.
Lo ilustrativo es porque esa balda es dónde están los libros "de lujo". Vamos, los que pesan un quintal y no caben en una estantería Billy. Y yo confieso que prefiero tener los libros en una librería que encima de la mesa a modo de exhibición del nivel cultural-viajero-monetario-estilo-gusto-etc... de los moradores de la casa. Como esos tomos preciosos que salen en todas las mesas de los salones de todas las revistas de decoración: Paisajes de Francia, Grandes exposiciones de L'Hermitage, Casas de la Provenza, Instrumentos musicales del siglo XVI...Libros que probablemente nadie nunca haya ni siquiera abierto.
A parte de ser ediciones de "lujo", los nueve volúmenes hablan a la perfección de algunos de los intereses y aficiones de la pareja a la que pertenecen. Moda, cine, música y baloncesto! Historia de la moda, los años 40, Vogue, Marilyn Monroe, Balenciaga y Jazz, de una servidora...y U2 y Baloncesto de mi señor esposo.
Sé que el reparto de espacio no es muy equitativo,pero yo ya he reconocido por aquí mi amor por los libros. Y también os he contado por aquí lo que opina mi señor esposo de la acumulación de libros...

Hoy tocaba batallita...jejeje
Todos estos libros son altamente recomendable y si alguien quiere más info sobre alguno de los libros, ya sabéis, no os cortéis en preguntar.
Bss!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :-)